Inicio | General | Porton Cortafuegos FR-60 VATER

Porton Cortafuegos FR-60 VATER

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Porton Cortafuegos FR-60 VATER

El porton cortafuegos FR-60 VATER, representan una solución de continuidad a paredes y muros para conformar una eficiente separación de espacios frente a la amenaza del fuego, es obligatorio su instalación en fábricas y grandes superficies industriales. Son una barrera resistente al paso de llamas, humo, calor, temperatura y otras partículas inherentes al fuego. Las características principales son: estabilidad mecánica; aislamiento térmico y estanqueidad a las llamas.

Construidos en chapa doble hoja, relleno con material incombustible y aislante de alta calidad, son del tipo manuales contrapesados automáticos. El sellado total contra fuego se logra mediante burletes intumescentes, que son resistentes al fuego y se expanden a partir de los 100°C impidiendo el paso de humos y llamas hasta aprox. los mas de 1100°C.

El sitema de cierre es automático al detectarse en el sector una temperatura igual o superior a los 69° C.

 

De acuerdo a la normativa a nivel nacional los portones estan construidos y ensayados según normas IRAM. 11949-11950 y 11951. La clasificación de resistencia al fuego es segun la aislación aprobada en el INTI RF-60.

VATER SA única empresa en Córdoba, con certificado FR-60 para porton cortafuegos

Cuáles son los parámetros que definen que la puerta efectivamente retiene el incendio a un lado o lo que quiere ser lo mismo, que sea resistente al fuego?

Los parámetros son 4:

- Estabilidad. Esto implica que la puerta permanezca en la posición cerrada original, que no se abra, que no se desprenda de las bisagras y caiga, etc.)

- Estanqueidad al pasaje de llamas y/o gases calientes. Es decir, que la puerta entre las juntas hoja/marco o en fisuras o aperturas que se puedan generar en el proceso de la simulación del incendio, no permita el pasaje de llamas o de gases calientes a través de la misma que sean capaces de encender algún material próximo a la puerta que se encuentre en el ambiente contiguo favoreciendo la propagación del incendio al mismo)

- No emisión de gases inflamables. Esto implica que, por la cara no expuesta al incendio, la puerta no desprenda gases (fríos o calientes) que puedan encenderse fácilmente y que puedan producir de esta manera la propagación del incendio. (Este encendido podría producirse por ej, si los gases emitidos por la puerta se acumulan en la habitación contigua y alguien entrar a esa habitación con una pequeña llama abierta o quizá simplemente con el simple accionamiento de la tecla de encendido de la luz)

- Aislación térmica. Esto implica que la puerta tenga una cierta capacidad aislante mínima que evite que la radiación que pueda emitir sobre los materiales próximos en la habitación contigua puedan iniciar su autocombustión.

Cómo se miden/evalúan estos parámetros?

- Estabilidad. Visualmente (que la puerta no se abra, que no se desprenda la hoja).

- Estanqueidad al pasaje de llamas y/o gases calientes.

- No emisión de gases inflamables.

- Aislación térmica. Se avalúa la temperatura en la cara no expuesta de la puerta.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a un amigo/a Enviar a un amigo/a
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

portón cortafuegos, vater sa

Califica este artículo

0