Inicio | General | Sistema de construcción modular de hormigón Gomos (Portugal)

Sistema de construcción modular de hormigón Gomos (Portugal)

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sistema de construcción modular de hormigón Gomos (Portugal)

18 compañías se unen y crean un sistema modular que le permite construir casas en 3 días Ya está lista la primera casa construida con el sistema Gomos, que resulta de la investigación financiada por 18 empresas de Portugal y que permiten que las casas modulares se monten en menos de dos semanas.

Este método se inspira en los elementos prefabricados de hormigón que desde hace tiempo se emplea para la construcción de infraestructuras. Cada módulo Gomos es una ‘rebanada’ del edificio, y tiene el tamaño apropiado para permitir su transporte por ruta. La estructura de hormigón es la base sobre la que posteriormente se añade el resto de elementos: aislamiento, instalaciones, tabiquería, carpintería, mobiliario, y revestimientos.


La primera casa construida con el sistema Gomos tomó cerca de tres meses en ser construida en la fábrica y luego montada en tan sólo tres días, gracias a una serie de módulos - Los Gomos – cuyo tamaño máximo no excede de 5,90 metros por 2,35. Es fácil de transportar, la velocidad de montaje es rápida y el control de costos, son algunas de las principales características.


En una fábrica se realizan y supervisan todos esos trabajos, sobre cada módulo en particular. En el sitio se ejecuta la cimentación (losa de hormigón armado), y posteriormente se ensamblan los módulos. Son necesarios tan solo tres días para realizar todos esos trabajos, y conectar la casa a los servicios públicos.

Este sistema prefabricado proporciona módulos completamente terminados, incluso en los revestimientos exteriores. Como se puede apreciar en las fotos, las juntas de unión solo se notan en el interior de la casa. Pero eso es algo que se podría mejorar empleando otro tipo de acabado.

Las fotos y planos de este proyecto corresponden a una vivienda de 74m2, ubicada en Arouca (Portugal).

 

Esperamos que en Argentina puedan hacer lo mismo empresas locales, viendo que se pueden bajar costos y acelerar el tiempo de construcción, contrarrestando así la posibilidad de la importación de viviendas terminadas.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a un amigo/a Enviar a un amigo/a
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

sistema gomos, construccion modular

Galería de Imágenes

Califica este artículo

0