Inicio | Novedades | Ingenieros Civiles de Córdoba celebraron su día con un recorrido por las obras emblemáticas de la Provincia

Ingenieros Civiles de Córdoba celebraron su día con un recorrido por las obras emblemáticas de la Provincia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ingenieros Civiles de Córdoba celebraron su día con un recorrido por las obras emblemáticas de la Provincia

En el marco del día del ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba organizó este jueves 16 de junio en La Casona Municipal una presentación de las obras emblemáticas de la ingeniería civil de Córdoba.

Estuvo presente el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López; el Secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Roberto Terzariol, además de miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, cámaras y empresarios.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Gustavo Donadei, hizo la apertura del evento agradeciendo la presencia de los invitados y saludando a los ingenieros en su día.

Por su parte, Terzariol expresó la importancia que merece la formación de futuros ingenieros y el gran aporte que ha tenido la profesión para el progreso y el desarrollo de Córdoba.

“No podemos imaginar la Córdoba pujante, la Córdoba del desarrollo, la Córdoba industrializada, sin tener en cuenta el aporte que la ingeniería civil ha otorgado a través de sus obras”, comentó el ministro López.

La muestra consistió en  fotografías, maquetas y presentaciones digitales de una selección de obras emblemáticas de la ingeniería civil de Córdoba del pasado, del presente y del futuro. Las obras del pasado que se pudieron apreciar fueron: El dique San Roque y La Cañada. El recorrido por obras del presente abarcó: La Central Térmica De Ciclo Combinado Bicentenario ubicada en Pilar, el puente atirantado de Río Cuarto y el proyecto de ajuste de obra del camino de las Altas Cumbres. Por último, se presentaron los proyectos a futuro: Plan de infraestructura de los gasoductos troncales de la provincia, Acueducto Los Molinos y Cámara de almacenamiento de congelados de Helacor SA. 

El recorrido estará abierto al público en La Casona Municipal (Av. General Paz esquina La Rioja) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, hasta el 24 de Junio

En la selección de obras colaboró el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, así como también los estudios de Ingeniería Rode e Ingroup. 

 

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a un amigo/a Enviar a un amigo/a
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

obras emblematicas de cordoba, día del ingeniero civil, colegio de ingenieros civiles

Califica este artículo

0